Mercadotecnia en internet

Coste:

Curso gratuito 100% financiado por el Ministerio de Trabajo.

Modalidad:

Teleformación.

Certificación:

Diploma especialidad del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) emitido por la entidad impartidora.

Dirigido a:


  • Autónomo.
  • Economía social.
  • Empleado.
  • Trabajadores en ERTE.

Duración:

80 h.

Requisitos:

-No existen requisitos específicos para la participación en esta acción formativa, salvo que se deberá aportar la documentación necesaria. -Se reserva un porcentaje máximo de plazas destinadas para desempleados. -No hay plazas destinadas a funcionarios.

Objetivo general: Ser capaz de identificar y emplear las principales estrategias y tácticas que permitan promocionar y vender mejor los productos y servicios en internet. También plasmar éstas en un plan de mercadotécnica con los últimos recursos que se utilizan en e-marketing.

Contenidos formativos:

1. Qué es la mercadotecnia.
– Introducción.
– El mundo digital.
– Redes.
– Individuos en línea.

2. Herramientas de la web.
– La web 2.0.
– Las expresiones de la web 2.0.
– La web centrada en el usuario.
– Diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0.
– Qué es una red social.
– Descripción de las principales redes sociales.
– Participación en las redes sociales.
– Los wikis, el podcast, el videocast y etiquetado social comunidades.
– La función de los blogs corporativos.
– Definición y conceptos fundamentales.
– Tipos de blogs corporativos.
– El blog como herramienta interna.
– Interacción virtual.

3. Mercadotecnia y venta.
– Comercio electrónico.
– Modelos de negocios web.
– Planes de mercadotecnia por internet.
– Organización para internet.
– Asignación de precios en un mundo en línea.
– Soporte al cliente y calidad en línea.

4. Mercadotecnia y marketing.
– Personalización.
– El modelo actual de marketing. Un nuevo modelo de comunicación: escuchar y conversar.
– Desarrollo de nuevos productos e internet.
– Creación de marcas y de tráfico.
– Impacto de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de marketing y comunicación empresarial.
– El papel de las redes sociales en la estrategia del marketing.

Preinscríbete

Preinscríbete en el curso












    Este cursos está sujeto a disponibilidad de plaza.
    * Campos obligatorios